jueves, 7 de mayo de 2009

Hemos llegado a Madeira, Funchal!!

Hemos llegado a Funchal, Madeira!!!
Salimos a las 18 h del Puerto de la luz del día tres, atrás vuelven a quedar nuevo amigos Gigi , Marie y sus hijos, Tiziana, Rafaël, Melodie, Mira, Paul, Esmeralda... y Marc y Oriane que los volvemos a dejar atrás, ha sido una despedida bastante bonita, desde el pantalán nos despedían a gritos, Tiziana nos regala unos dibujos de los niños y un bote de mermelada de ciruela con almendras caseras, genial, Paul nos regala una camiseta que se pone el Capitán y así nos despedimos de todos, a Sisco se le escapa una lagrimita, es increíble como puedes hacer tanta amistad en una sola semana, pero claro es una semana muy intensa y con ellos nos hemos dado un par de fiestecitas con Gigi a la Guitarra... increíble. Mientras el Namibia vuelve a desplegar sus alas (demasido grandes pronto tendremos que poner un rizo) el Sisco me pregunta que qué vamos a hacer con tanta gente buena que hemos ido conociendo y a mi no me sale otra contestación que decirle : ¡Qué vamos a hacer Sisco! pues guardarla en el corazón... y así con la cabeza llena de recuerdos de los últimos días vividos en las Palmas nos vamos alejando los tres, no olvidéis que tenemos un nuevo tripulante Ernesto.
Siempre me pasa igual quiero llevar un diario a bordo para ir apuntando lo que sucede para luego contarlo pero mientras navego se me hace imposible escribir, me entra como una especie de malestar que no es bien bien mareo pero se le parece bastante y actividades como la lectura o la escritura quedan restringidas, Ernesto en cambio puede cocinar, leer...

En la travesía hemos tenido viento del NE moderado entre 15-20, primero hicimos un bordo hasta llegar a la altura de Lanzarote después rumbo directo 280º hacia Funchal, la media ha sido de 5 n. y la distancia de 337 millas, 67 horas, tres días con sus tres noches, una noche a motor por la falta de viento lo demás todo a vela, la última noche viento de 25 n, dos rizos y génova un poco enrollado, de tanto en tanto las olas barrían la cubierta, entonces, te acuerdas de la capota que no tienes, siempre ciñendo..., no bajábamos de 7 nudos alcanzando los 8, no sufro por mí si no por el Nami que cada vez que llega una ola grande da un fuerte pantocazo y le tiembla todo, yo desde la lumbrera de mi camarote puedo ver como antes de caer flexa el palo y se prepara para el golpe yo también me preparo y cierro los ojos y se me escapa un joder!! Pero navega bien rompiendo las olas a su paso y va tragando millas, 300, 200, 100, 50 m... ya casi lo tenemos, cuando me despierten para la próxima guardia la silueta de la Isla de Madeira será visible. Llegamos a puerto, Aduanas nos registra el barco y además de la documentación del barco nos piden también la de la tripulación.
Sisco vuelve con buenas noticias, la tripulación del Sansec, un bonito first 29 con el casco azul está todavía por aquí, genial, ellos van a la península también, me alegro de volver a verlos.
Aquí la tripulación del Sansec, brindamos por el reencuentro en la península!!

5 comentarios:

Lluis, Hippo dijo...

Hola Silvia, Sisco y Ernesto. Quiero deciros que el silencio no es olvido, se que hace mucho que no os dedico unas palabras, pero si que he ido siguiendo vuestra aventura. He estado en estanbay y poco a poco voy dejando pasar el tiempo que lo cura todo.
Me alegra ver como vais sumando millas y viviendo experiencias, esta bien que tu Silvia tengas un ajudante en la cocina (tambien limpia) jeje y que a la vez comparta guardias con Sisco.
Este invierno he canviado el bibini y la capota del Hippo2, la capota sola me ha costado 350 €, supongo que los precios que tu hablabas eran con el armazon de acero.
Bueno marineros un abrazo muy grande.
Saludos de Lluis, Hippo2.

Anónimo dijo...

Ay!!! Que envidiaaaaaa!!
1 abraço pa´ los três.
Blanca.

Silvia dijo...

Hola Lluis!!! me alegro de verte por aquí, en una hora salimos para la península, tenemos una pequeña borrasca al NW de Azores que nos manda un viento del SW perfecto!!
Blancaaa!!! un besito pa ti de los tres!!!

Anónimo dijo...

Visca el Barça i Visca Catalunya Lliure desde La Beguda Alta.
Una abraçada
David

Silvia dijo...

David Visca el Barça !!! desde Cadiz que paza pixa !! nos vemos !!