viernes, 15 de mayo de 2009

Un paseo por el puerto de Funchal.

El muro de las ilusiones.


En el puerto de Funchal puedes darte un paseo por el tiempo contemplando los dibujos que plasman, en el muro del dique, los distintos navegantes que hemos pasado por aquí. Cada barco es un pequeño universo lleno de diferentes aventuras y singladuras, estos grandes dibujos quieren dejar constancia de quién pasó por aquí con rumbo hacia esa difusa línea que separa el cielo del mar y que llamamos horizonte o destino... un horizonte que está ahí para ser descubierto, cada dibujo es una ilusión.
Las fotos son de Ernesto.












Hay muchísimos más pero mejor que vayáis vosotros a descubrirlos y si veis a Miriam una guapísima murciana que trabaja por ahí y a su perrita le dais recuerdos de parte de la tripulación del Namibia.


Madeira es una isla verde bañada de agua dulce, por todas partes descubres riachuelos y cataratas, agua que brota de las paredes de una tierra rojiza, paseamos por el Calderón Verde un precioso sendero que huele a agua y a vegetación, tanta agua que incluso nos llovió, pero acostumbrados a mojarnos como estamos no nos resultó incómodo así que seguimos con nuestra excursión con el agua (esta vez dulce) resbalando por nuestra cara.
Dejamos atrás Funchal con nuevos e-mails y nuevos teléfonos, volvemos a la península acompañados por otro barco, el Miccoa, en él navega una familia de catalanes, será bonito viajar así con un barco a la vista y sentirlos cerca tras la VHF.

Laia del Miccoa pintó su grafitti;


Y nosotros también improvisamos el nuestro;


Los de la Mini transat también tienen su espacio;


Seguimos la estela del Miccoa.



Pregunto al capitán unos datos técnicos así como vientos, rumbos, velocidad y esas cosas y os cuento la travesía de Funchal a Cádiz, vale?

5 comentarios:

Susanna dijo...

Hola pareja!!

Felicidades!!! me lo ha dicho la Eva...jejej....no lo escribo pero ya sabeis...

Cómo va todo? por aquí todo igual, sin muchos cambios la verdad....

El grafiti improvisado ...bastante bien...jeje...

Sisco, supongo que estarás contento...el Barça ya lleva dos copas....jejej...

Silvi, cómo va esa lectura?

Cuidaros, un beso,

Su

Eva dijo...

Hola Tripu!!!!

Veo que estáis llegando a Almeria... ahora mismo os llamaré para ver donde tenéis planeada la próxima parada..... Supongo que en el puerto de Almeria.
Tengo ganitas de veros ya :-)

Me gusta que haya quedado el Nami en el muro de las ilusiones, así tenemos otra visita obligada cuando visitemos Madeira.

Silvi, Ernesto te está sacando de apuros ehhh, con la comida y con las fotos jejejeje. Bueno lo de la comida le está solucionando la papeleta a Sisco que es el cocinero como todos sabemos, porque si nuestras parejas tienen que comer lo que nosotras le hagamos adelgazarían pero a marchas forzadas. jeje

Un besazo muy fuerte para los tres!!!
Eva y Jose

Silvia dijo...

Hola Sussana, te gustó el dibujo del Nami? hombre el sol, redondo redondo no quedó pero vamos que por lo menos quedó constancia del paso del Nami, un besito!!!
Eva ya ves lo bien que me lo monto cocinero y fotógrafo!!! yo también tengo ganas de veros a todos, salimos para cuatro meses y llevamos ocho!! y si nos despistamos casi cruzamos el atlántico ya,en fin... un beso muy grande para todos.

Unknown dijo...

Hola. Soy un navegante en tierra (aunque tengo barco, precisamente un Bavaria 37) que sueña con poder realizar singladuras como la vuestra. He visto que estais en Almerimar. Yo tengo mi barco en el Puerto de Aguadulce. Me encantaría pasar por Almerimar y saludaros.
Saludos y gracias por vuestro blog.

Silvia dijo...

Hola Adrián pues por aquí andamos, no sé el tiempo que estaremos, tenemos que mirar el parte y decidimos!! nos vemos!!
Un saludo!!