jueves, 28 de mayo de 2009

Estamos en casa.

Bueno pues esto llegó a su fin, estamos en Torredembarra, de la última travesía hay poco que contar, de Cartagena a Torredembarra, dos días en los que apenas hemos tenido viento y el motor ha trabajado mas de lo deseado, hemos llegado secos de gasoil y con el ronroneo del motor metido en la cabeza, en fin...

Quería hacer esta entrada un poco especial por lo de ser la última y esas cosas pero la verdad es que no me sale nada original así que cuento algo normal, como siempre vamos.

Salimos con la idea de navegar por ahí, por el mar, tres o cuatro meses, en ese tiempo piensas que el mono de navegar se te quita y que lo lógico es que quieras volver a casa peeeero no contábamos con la circunstancia de que por el camino además de navegar por el mar navegaríamos por los pueblos y por las gentes así que los meses se nos fueron escapando uno a uno sin apenas darnos cuenta y miramos atrás y sumamos y nos salen casi ocho meses y que si volvemos es porque no somos ricos ( me refiero de dinero, porque en experiencias y amigos somos riquísimos) y necesitamos trabajar aunque la cosa está complicada y ni siquiera sabemos por donde empezar. Todo el mundo nos pregunta ¿ y ahora qué? y nosotros no sabemos muy bien qué contestar sencillamente porque no lo sabemos, nos gustaría seguir navegando ¡claro! y el mar está esperándonos, eso lo sabemos, pero la realidad es que un barco, al menos el nuestro, es un pozo sin fondo y para afrontar travesías mas largas tendríamos que equiparlo mejor, así que el futuro, supongo, será trabajar para poder seguir soñando con el mar, espero que las "comodidades" que nos ofrece esta sociedad (nótese que he puesto comodidades entre comillas) no haga que nuestro sueño de seguir viajando se diluya y quede en la nada, sería un lástima, sería una vida perdida, perdida pero cómoda, cómoda pero aburrida.... o no... no sé, en fin... ya veremos.

Con lo que no contábamos tampoco es con el éxito de este blog, que yo al principio lo hice para la familia para que estuviesen mas tranquilos y que es mas cómodo hacerlo así que no enviando e-mails.

Lo del Localizatodo ha sido un puntazo, gracias a Jose Mª que hizo que fuese posible porque nosotros de estas tecnologías entendemos poco, gracias al Localizatodo hemos encontrado gente fantástica y especial que no ha dudado en acercarse a los puertos en los que hemos ido arribando, simplemente para hacernos saber que nos seguían, GRACIAS, pero gracias de verdad, he intentado hacer un copiar y pegar de los mensajes que habéis ido dejando en el localizatodo porque la verdad es que nos han gustado mucho pero no he podido así que los guardaremos en la memoria bueno mejor en el corazón porque la memoria a veces falla y el corazón nunca.

También me preguntan como va lo de las pulseras y bueno la verdad es que no se han vendido muchas pero estoy trabajando en ello y ahora que este blog se acaba tengo tiempo para perfeccionar el de las pulseras y pondré las fotos de los nuevo modelos y de las nuevas ideas, si tenéis un poco de tiempo podéis pasaros por aquí http://creacionesabordo.blogspot.com/ ya digo eh? que voy a trabajar en ello.
Y así, como sin querer, esta entrada igual que el viaje toca su fin, gracias de nuevo a todos y no se me ocurre poner un mejor punto y final que mostrándoos las fotos de los chavales de LA RESTINGA, el Hierro.

Conseguir la amistad de un adulto es difícil pero conseguir la amistad de los chavales es más difícil, quizás porque ellos son más sinceros, pero el Sisco lo consiguió y por las tardes cuando paseábamos por el pueblito de la Restinga en cualquier rincón se podía oir el familiar grito:

Siiiiiiiiisssssssssssscooooooooooo a las cinco en el campo!!!
y entonces a las cinco el Sisco junto con Ernesto se iban a jugar un partido de fútbol con ellos, los piñeros de la Restinga, y volvía cansado y feliz.



Nos vamos cómo vinimos, casi sin hacer ruido.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Benvinguts a la nació catalana lliure i sobirana.
Molt content de la teva visita Francesc.
Una abraçada
David

luismi dijo...

Les voy a echar de menos. Un fuerte abrazo desde Tenerife.
El 1 de julio estare por Barcelona, quien sabe si me encontraré una cara conocida y entonces...

Ha sido maravilloso seguir su viaje. Un beso al Nami se portó como un campeón. Hasta siempre. Suerte.

silvia dijo...

Hola chicos... esto sólo es un paréntesis; si lo que de verdad queréis es navegar SEGURO que encontraréis la forma de hacerlo. No es fácil (la voz de la experiencia) y las dificultades navegarán con vosotros, pero lo lograréis (sabéis que se puede!!)
y en cuanto al título del post, supongo que es explicativo pero algo equivocado... vuestra casa es el Nami, y hace mucho tiempo que estáis en casa

un beso gigante y espero que no perdamos el contacto!

Silvia dijo...

David igualmente , gracias a ti ,estaremos en contacto .

Un abraçada molt forta !!

Silvia dijo...

Luismi gracias a ti por seguirnos , y no dudes en contactar con notros el dia que estes por Barcelona .
Un saludo !!

Silvia dijo...

Hola Silvia, tiene que haber alguna manera de financiarnos mientras navegamos, SEGURO, estamos en ello, pensando y dándole vueltas a la cabeza, de momento estamos marinizando al Rufu, nuestro perro, la próxima vez que zarpemos se viene seguro!!
Un abrazo marinero!!

Susanna dijo...

Vaya....no sabía que subiríais tan rápido....bienvenidos!! nos veremos pronto!!

Un beso,

Su

Lluis, hippo 2 dijo...

Bienvenidos a casa, enorme la proeza que habeis logrado, en todos los rumbos.
Espero coincidir por estas aguas costeras algun dia.
Lluis, Hippo 2.

Jordi Porqueres Almuzara dijo...

Hola, Holaaaa.
Bueno parece que ya habeis terminado vuestra primera singladura, espero y confio que podais realizar otro fantástico viaje y lo compartais de nuevo.
Si estais por Torredembarra, me gustaría acecarme un día a visitaros si no os molesta, tengo muchas ganas de charlar con vosotros y haceros un montón de preguntaaasss, jaja
Enhorabuena por vuestra aventura.
Nos vemos
Jordi Porqueres

Silvia dijo...

Lluis del Hippo 2 espero que nos veamos en alguna regatilla por esta zona del garraf un saludo !!

Silvia dijo...

Susana cuando esteis por aqui ,nos vemos seguro un besito !!

Silvia dijo...

Jordi no dudes en acecarte cuando quieras ,estaremos encantados de recibirte ,un saludo mu fuerte !!!!!