martes, 17 de marzo de 2009

El viento en la isla.

Joderrr el poder de una ducha, increíble, vosotros que podéis, disfrutadla!! abrir el grifo, poner la temperatura adecuada, cerrar los ojos y dejar que el agua resbale desde la cabeza hasta los pies, jabonarse, enjuagarse y seguir dejando que caiga el agua libre.
Hoy me he duchado con agua calentita y dulce, hemos ido a llenar los depósitos y he aprovechado, hacía muchos días que mi ducha era un chapuzón en el mar, hoy me he endulzado y el Nami también. Hoy todo lo veo bien, pronto vendrán unos amigos a vernos, pronto subiremos a la península a ver a la family, pronto volveremos a estar navegando, lo necesitamos ya. Hoy estoy bien pero no siempre es así, hace unos días escribí esto;
Aquí seguimos en la volcánica isla de el hierro, llueve, es raro. Es un día extraño, el cielo es de un gris plomo, ahora tenemos viento del Oeste y la jarcia del Nami esta cubierta de un polvo naranja, arena del Sáhara que llega hasta aquí en pequeñas partículas empujadas por el viento, a este fenómeno se le llama calima y enrarece el aire, creo que hará bien esta lluvia para despejar el ambiente y lavar al Nami y de paso despejarme, llevo días pensando en poner punto y seguido ( que no final ) a este blog, cada día me cuesta mas escribir. Estoy un poco baja de moral, llevamos unos cuantos días ya de inactividad y esto me frustra un poco, no hacemos nada, estamos en un periodo de espera. Creo que finalmente subiremos a la península a principios de Mayo que es cuando los alisios descansan un poco y nos permiten subir sin grandes dificultades (aunque todo es muy relativo) seguimos pensando en cruzar el Atlántico la idea es subir a Tarragona, a casa nostra, pasar los meses de verano por el mediterráneo y en septiembre volver a Canarias para cruzar pasando primero por Cabo Verde pero siento y me da miedo que una vez en el Mediterráneo de nuevo ya no quiera volver a bajar, no se... no creí que el exceso de libertad me trajese tantos problemas, no tenemos rumbo, podemos ir, volver, quedarnos, subir, bajar... e increíblemente tengo estres emocional, necesito un rumbo, un camino a seguir o quizás lo que necesito es salir de esta isla que se me esta quedando un poco pequeña, llevamos mucho tiempo en este puerto y el dinero se nos está yendo. Aquí hay poco que hacer, para mí, porque Sisco juega a fútbol, pesca, bucea... así que yo me dedico a aprender a hacer pulseritas me voy al barco de Marc y me enseña, me siento a gusto en su barco, es un pequeño arpege de color azul, un dufour de 9 m. precioso.
Llamamos a la persona que nos vendió el Namibia para que nos hiciera un presupuesto sobre la capota, piloto de viento y placas solares y cual fue nuestra sorpresa que al indicarle lo que queríamos hacer nos recomendó cambiar la jarcia!!! sobredimensionar los obenques!! eh, eh, eh, un momento, ¿me está diciendo que a mi Nami se le puede caer el palo? oh,oh, yo ya sé que no es un barco ideal para cruzar pero vamos que me ha parecido grave la afirmación de cambiar obenques y de todas formas todo es muy caro y no nos lo podemos permitir, dinero, dinero, dinero... tenemos que aprender a vivir sin tanto.


Eso lo escribí el otro día, afortunadamente , hoy, la vida es bella, aquí os dejo unas fotitos del Tottem y del Namibia cuando salimos a navegar. Yo ya sabía que Marc es muy buen navegante y de los que van a vela a todas partes, vamos que el motor y él no se llevan bien, pero el otro día nos dejó embobados a Sisco y a mi viendo cómo salía del amarre y del puerto a vela, una maniobra perfecta.



Claro!! cuando salen dos barcos a navegar tu le echas fotos a el y el a ti, pocas veces tienes la oportunidad de ver tu barco navegando, aquí abajo el Namibia, capaz de llevarnos galopando por el viento a cualquier parte del mundo, ¿ le habéis dado al play de la radio de la cabecera ? es un poema de Neruda recitado por Maná, eso es exáctamente navegar!!


EL VIENTO EN LA ISLA

El viento es un caballo:
óyelo cómo corre
por el mar, por el cielo.

Quiere llevarme: escucha
cómo recorre el mundo
para llevarme lejos.

Escóndeme en tus brazos
por esta noche sola,
mientras la lluvia rompe
contra el mar y la tierra
su boca innumerable.

Escucha como el viento
me llama galopando
para llevarme lejos.

Con tu frente en mi frente,
con tu boca en mi boca,
atados nuestros cuerpos
al amor que nos quema,
deja que el viento pase
sin que pueda llevarme.

Deja que el viento corra
coronado de espuma,
que me llame y me busque
galopando en la sombra,
mientras yo, sumergido
bajo tus grandes ojos,
por esta noche sola
descansaré, amor mío.

Pablo Neruda.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Silvi y Sisco,

Llevábamos unos días sin saber de vosotros...y ayer le pregunté a mi madre…estaba un poco preocupada la verdad……. por lo que he leído hoy Silvi estas un poco tristona....ánimo y mira lo positivo de toda la aventura…. lo afortunados que sois de poder hacerla …..hoy en día y tal y como está todo....así que ánimo...y decirnos cuando subís.

Besos,

Su

Silvia dijo...

Hola Susi, estaba un poco triste (creo que era cosas de mujeres y de la luna )pero ya estoy bien, no problem!! volvemos para Mayo,estamos deseando navegar de nuevo!! sin ver tierra solo mar y mar y cielo, azul ,azul..... para anhelar llegar a un puertito y que nos reciban como nos recibieron en la myoría de puertos de toda esta travesía. un besito a los dos !!

P.D estas siete ultimas lineas son exclusividad del Sisquito !!

Eva dijo...

Holaaaaa,

Es normal que vengan “bajones”….. la diferencia es que a nosotros trabajando y con la rutina diaria tenemos bajones casi cada día jejejeje. :-)

La verdad es que por una parte me alegro que subáis en Mayo!!!! Por aquí se os echa mucho de menos.... Y si es para veranito mucho mejor... yo estaré ya de vacaciones!!!! Que ganas tengo de que llegue el calor, los días largos....

Por cierto, que árbol mas bonito el Dragro….. estamos acostumbrados a ver pinos, pinos, pinos..... ehhh y no digo que sean feos….. a mi el árbol que me tiene enamorada y algún día lo conseguiré en uno de los viajes a África es el Baobab, precioso!!!!

Silvi cuando regreséis te voy a estar dando todo el día el toston para que me enseñes a hacer esas pulsares que me encantan!!!!

Un besazo muy muy fuerte para los dos.
Jose y Eva

Silvia dijo...

Holaaaa!! ya le he dicho a la Susana que cuando vuelva teneis un cursito preparado de técnicas de macramé, nos ponemos unos vinitos,unos taquitos de jamón, musiquita... y creamos nuevos modelos de pulseras y collares que yo luego las necesitaré para venderlas por ahí, por el mundo...
Un beso!!
(me han encantado las fotos del Rufito)