martes, 10 de febrero de 2009

El Hierro I

Esta mañana ha venido la Guardia Civil a pedir los papeles del barco, no problem!! que hasta me ha dado alegría que vinieran ya que lo tenemos todo en orden de revista, sólo me han pedido el carnet acreditativo para llevar éste barco, los papeles del seguro, los de la embarcación y el DNI de la tripulación y a mi me han dado ganas de mostrarles los papeles de la radiobaliza, los de la balsa salvavidas, los de la radio portátil ICOM homologada que nos hicieron poner en la última ITB y que nos costó un riñón, el tanque KK ( aguas negras ), la VHF con DSC y las mil y una cosas que nos obligan a poner, joder que se creen que somos ricos, quieren convertir la náutica en algo elitista y no tiene porqué serlo!! Mira los Franceses, ellos apenas necesitan titulación náutica y los impuestos son de risa comparado con los nuestros y el mar está lleno de buenos navegantes franceses, pero en fin que no es por ahí por donde quería dirigir ésta entrada.

Continuamos en el Hierro, los días pasan y nosotros nos relajamos, hemos llegado al final de nuestro destino ¡ se nos han acabado las islas! ahora al otro lado está América, claro que nos gustaría cruzar, pero no ahora y no con éste barco o por lo menos no con el equipamiento que tiene ahora.
En el horizonte de ésta foto se encuentra América!!!
Es el mar de las Calmas.


De momento la vida aquí es cómoda y tranquila, hay días en que cogemos la guagua, nos deja en un punto y volvemos a pie recorriendo éste paisaje de piedras volcánicas que nos exalta la imaginación intentando adivinar lo que pudo ocurrir cuando miles de años atrás entraron en erupción cientos de volcanes. El Hierro es la isla que más volcanes tiene de Canarias, quinientos cráteres a cielo abierto y trescientos cubiertos de colada de lava, tiene también cientos de cuevas, sólo 70 están catalogadas.
Otros días el Sisco se va a pescar con Jose , su hermano y la Chola, la perrita, esos días tenemos Alfusiño para comer, hacemos sopa de alfusiño, con tomate, cebolla, un poquito de pimentón picante, patata, gofio...Es un pescado que no conocía y aquí está muy valorado, su sabor es muy suave y hemos encontrado la manera de cocinarlo fácil y sabroso.

De éstas salidas con los pescadores de la Restinga Sisco está aprendiendo mucho sobre los pescadores profesionales. Por ejemplo que para ellos los delfines no son esas criaturas adorables de eterna sonrisa sino unos tremendos cabro.... ellos los llaman toninas, la chola cuando los ve se pone a ladrar furiosa, y si las toninas aparecen se acabó la pesca, todo lo que halla enganchado en los anzuelos se lo zampan. A veces cuando están subiendo la línea de anzuelos algunos peces suben sólo la cabeza, el cuerpo está en en estómago de alguna tonina o algún tiburón o de otra clase de pez que no me acuerdo como se llama, aquí los peces tienen unos nombres muy raros. Nuestro propio alfusiño de hoy traía un bocado en un costado, por suerte no le arrancó el cuerpo.

Aquí el pueblito de la Restinga, la foto está tomada desde mi casa, la popa del Namibia.

Y aquí el puerto de la Estaca, el puerto donde hicimos escala antes de llegar a la Restinga, el del muelle tan alto. El Hierro sólo tiene estos dos puertos. La isla de Hierro apenas tiene playas, una de las pocas es la del Verodal, preciosa, de arena roja.



Y todas están desiertas de gente, aquí el turismo masivo no existe y casi siempre las playas son para nosotros solitos.En casi todos los parajes hay barbacoas donde se puede cocinar el pescado que pesques!! ojo, hay que informarse bien dónde se lanza la caña, no en vano ésta Isla es Reserva Mundial de la Biosfera y está todo muy restringido, incluso el fondeo.

Y aquí un vídeo donde le pedí al Sisco que me presentara la playa para que pudierais verla en directo, pero vamos fijaos sólo en la playa y no le hagáis mucho caso a sus palabras porque se ve que se pone nervioso ante las cámaras y no sabe ni lo que dice porque ni la playa es de arena negra ni se llama Sabinal, es de sorprendente arena roja y su nombre es Verodal!! éste niño....

3 comentarios:

Eva dijo...

Hola aventureros,

Veo que lo lleváis genial!!!
Pero que “pescao” mas bonito el Alfusiño, verdad? Parece de mentira con esos ojos tan grandes.

Sisco, con estos videos que nos haces, de aquí a los Oscar como mínimo... jejeje

Un besazo
Jose y Eva

Silvia dijo...

Lo primero que hice cuando vi el alfusiño fue meterle el dedo en el ojo, jajja, es una pasada.
Un besito!!

Pedro Alonso dijo...

Siiiiissscooooo Q taaal??? Siiisco el blog esta wuapisimo tiooo espero ke vengas otra vez ke se te echa de menos que te cagas :( jejeje ensiscooo cuidateeee