domingo, 15 de febrero de 2009

Aquí está el cayuco, hacía unos 15 m y parecía de madera enfibrada, aunque algunos dicen que era todo de fibra. Ya está desguazada, sólo se salvan los motores.


Y aquí se puede ver el mini timón, llevaban otro de recambio.

Pues aquí navegaron durante cuatro días con sus 4 noches 62 hombres, 24 de ellos menores.


Y ésta es la playita donde yo horas antes había estado tomando el sol, ésa misma noche llegaron aquí. Al fondo se puede ver el puertito de la Restinga donde descansa el Nami, aunque poco, ya que las cornamusa trabajan bastante, casi siempre tenemos viento, aunque en la playita se está refugiado y te asas de calor.

Hace unos días que llegaron Orian y Marc en un barquito azul, él es Catalán y ella...a ver si me acuerdo, la hicieron en Panamá y nació en la Polinesia, sus padres estaban dando la vuelta al mundo, en un velero de ferrocemento, hace unas pulseritas geniales y las vende. Marc ayer tiró la caña desde la playita y sacó esto!!!!



Dudamos entre si era un Mero o un abadejo, lo consultamos en el bar Pricipal y nos confirmaron que era un abadejo de unos tres kilos, doy fe de que estaba buenísimo.
Y parece que hoy toca clase de tipos de peces, aquí abajo podéis ver una cabrilla, se la dió Aurelio, ese día el Sisco había ido a pescar con él.



Y ésta es la barquita de Aurelio, preciosa, pintada con los colores de la bandera rastafari, en la cabina tiene un poster de Bob Marley, ése día Sisco vino con ojillos de felicidad!!

Y ésta mañana los de la Restinga, Jose y Chuchi que han pescado un calamar gigante.


Y éste de abajo es un escolano o escolar, imaginaros el tamaño que lo de abajo rojo es un palet cómo los de madera, aunque parezca lo contrario ellos no quieren pescar estos peces tan grandes ya que si aparecen ellos igual que con las toninas no hay ni alfunsiños, ni cabrillas.... que son los más valorados.


Esta mañana Silvie y Miquel se han ido, me ha dado pena ver el amarre vacío, ellos suben ya para L´Escala, Girona. Anoche nos invitaron a un pica pica en su barco de despedida, hablamos de las estrellas y de la luna, Miquel me enseñó a localizar la estrella Polar, que marca el Norte, así que ya me puedo quedar en medio del mar sin gps ni compás que por lo menos sabré cómo ir al Norte.

2 comentarios:

Eva dijo...

Si tengo que ser sincera creo que voy a dejar de leer el blog... la envidia me pesa demasiado!!!!jejeje. Es broma, lo de la envidia NO, lo de dejar de leer el blog :-)

Respecto al cayuco... me cuesta entender la sociedad en la que vivimos... hoy en día sigue habiendo gente que dice que los emigrantes tienen mucha ventaja cuando vienen a España porque se les da muchas ayudas. NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE DICEN!!! Bueno no quiero seguir comentando nada mas de este tema que me enciendo.

Veo que lo lleváis genial, Silvi que ganas tengo de estar como tu en la playica, mi cuerpo me está pidiendo sol a gritos.
Vaya pedazo de pulpo, si Sisco ya era buen pescador, cuando volváis será todo un experto.

Un besazo
Jose y Eva

Silvia dijo...

Hola, que tal?
Pues anda que si te digo los planes para los próximos dias... ahora si que te vas a poner verde de envidia, a mi babor tenemos a Marc y Orian
(que seguro no se escribe así, pero bueno así lo pronunciamos) y a mi estribor a Simón y Ernesto, Marc está organizando una salida a la isla caminando durante unos 3 o 4 días,hay que llevarse sacos de dormir (con tu permiso, nos llevaremos los tuyos que son mas pequeñitos) y dormiremos donde nos pille la noche, intentaremos llegar a algunas cuevas, por aquí hay muchas,el Sisco se llevará la caña y comeremos lo que se pesque, supervivencia!! ya veremos como sale la excursión, ya contaré.
Ayer jugamos al fútbol, nosotros contra los de la Restinga(yo me puse un ratito de portera, me metieron una pila de goles, así que me retiré por el bien de mi equipo)y adivina quién hacia más faltas, síi, el Sisco!! y Orian también se llevó a unos cuantos pibitos por delante.Bueno en fin no sigo, no sigo que me lío tanto hablar!!!
Un besazo muy grande!!!