martes, 17 de febrero de 2009

Fotos Hierro II

El Hierro es un lugar ideal para practicar el trekking o senderismo. Los itinerarios están bien señalizados y marcados según grado de dificultad, de hecho mañana nos vamos unos días a recorrer la isla a pie, dormiremos en cuevas o donde veamos. En principio seremos seis, Marc y Orian del Tottem, Simon y Ernesto, Franceses. Somos las tripulaciones de los tres únicos veleros que estamos aquí, en la Restinga. Cuando vuelva contaré la experiencia.
Esta casita la encontramos de camino hacia Tacorón.

Este es el Campanario de Joapira, situado en lo alto del montículo para que los vecinos de El Golfo pudiesen sentir el tañido de sus campanas.


Pozo de la salud, situado en La Frontera.



El Faro de Orchilla, éste es el punto exacto donde se encontraba, en el siglo segundo de nuestra era, " El Fin del Mundo Antiguo " aquí estaba situado el Meridiano Cero hasta que a finales del siglo XIX lo trasladaron a Greenwich. Abajo El Golfo, cito literalmente de la "Guía Turística Islas Canarias El Hierro Reserva Mundial de la Biosfera" Patronato de Turismo.
"En unos segundos, probablemente actuando de detonante algún temblor sísmico, se rompió un gran pedazo de la isla y se precipitó por el talud marino para desparramarse luego por los fondos oceánicos.Como la herida de un colosal zarpazo, aparece el impresionante anfiteatro del Valle de El Golfo. Es difícil imaginarse un desprendimiento de más de 300 km3, un volumen correspondiente a 100 veces el del volcán de ST. Helens. Se cree que la ola de "tsunami" producida por el deslizamiento de El Golfo debió superar con creces los 100 metros de altura y es más que probable que sus efectos llegasen a sentirse en las costas americanas"

Abajo los Roques de Salmor, Roque Chico y Roque Grande, aquí se encuentran animales en peligro de extinción como el Petrel de Bulwer, pardelas y el lagarto gigante de El Hierro. Por cierto que aunque no venga al caso recomiendo leer "eh Petrel" de Julio Villar un navegante que dio la vuelta al mundo en su pequeño Mistral, en el libro no hay muchos datos técnicos es mas bien un libro de sensaciones y divagaciones de Julio, el pasaje del grillo me conmovió.


No hay comentarios: