miércoles, 19 de noviembre de 2008

Cruzando el Estrecho

De Estepona a Tarifa, en Estepona no hay para repostar gas-oil así que hacemos escala en el puerto de la Duquesa, el plotter marca una sonda de 1,5 m, llamamos por VHF para confirmar este dato, no, no es correcto podemos entrar, cala 3m.
Me encantan las capitanías de estas zonas, azul añil y blanco.


Cruzamos el estrecho en unas condiciones de viento, mar y visibilidad realmente buenas , Carles ya nos advirtió que estos días eran los ideales para cruzar. La VHF no deja de dar el aviso a todos los barcos:

-Securite, securite, securite, llamada general, llamada general, llamada general, aviso de buques de la OTAN en el Mediterráneo para garantizar la seguridad marítima y actos de terrorismo, si algún buque se pone en contacto se ruega cooperación.

Divisamos punta Europa, había unos 20 barcos fondeados.



Antes de cruzar la bahía de Algeciras vemos el Fedra, encallado tras una tormenta no hace mucho. Increíble, partido literalmente, ¡qué fuerza tiene el mar ! Cómo me alegro de cruzar en estas condiciones.

Como el piloto automático nos lleva perfectamente nos dedicamos a sesión fotográfica. Con la de historias que nos han contado de barcos cruzando y tener que darse la vuelta por el mal tiempo o por las corrientes y nosotros cruzando de esta manera, que suerte!!!

Aquí yo , feliz, señalando a una banda África y a la otra Europa!!!


Este barco pesquero no respeta nuestra preferencia, por suerte no todos son iguales.



Tras treinta y pocas millas y 5 horas llegamos a Tarifa. La bocana grande y de fácil acceso pero el puerto resulta ser un puerto pesquero con muy pocos amarres y para los transeúntes ésto.


Abarloados al muelle que según la marea se hace difícil desembarcar,sin luz, sin agua y con una resaca de mar impresionante y los pesqueros entrando a altas velocidades, en uno de los baibenes nuestro ancla golpeó en el muelle. Teníamos previsto cargar baterías aquí, llenar depósitos de agua y gas-oil, llenar la despensa... pero parece que va a ser imposible!!

No hay ninguna clase de servicios, todo parece un poco abandonado, no sé el tiempo que llevaría esta barquita semi sumergida, los barcos que iban saliendo la apartaban con los pies!!




De vez en cuando entraba y salía éste pedazo de Catamarán, Tarifa- Tánger en 35 minutos, pero levantaban mas olas los pesqueros.


Estaba claro que ahí no podíamos quedarnos para preparar el salto a las Islas, este puerto es para recalar una noche, una pena porque nos quedamos sin visitar Tarifa.

"Donde fueras haz lo que vieras" las amarras de proa muy "flojas" , esperando la bajada de marea.


Próximo destino Barbate.

Como teníamos demasiados pimientos le dimos unos cuantos al Nano y a la Susana y ellos se encargaron de que acabaran así:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA PRIMOS!SOY LA MARTA!
UNA COSA,DECIROS QUE ME ALEGRO UN MONTON DE QUE ESTEIS BIEN,PORQUE LO ESTAIS NO?
QUE SE OS VE CON UN IMPETU DE LLEVAR A CABO ESOS SUEÑOS,QUE YA ME GUSTARIA A MI!
Y NADA QUE ME HA DADO UN VUELCO EL CORAZON,SISCO DE VERTE HECHO UN PIRATILLA.UN BESITO Y ATI TB SILVIA,GUAPA.

Anónimo dijo...

Hola pareja,

Que mal en Tarifa no? cómo puede ser qué esté así? No lo entiendo la verdad....en fin...

Los pimientos estaban buenísimos.. jeje...

Petonets,

Su

Silvia dijo...

Que paza Marta !! ziquilla ,es que se me esta pegando la z de Cadiz ,oye me alegra un monton de que nos hallas escrito , que desde aqui hechas de menos a tu gente y espero que esten los niños muy bien y recuerdos a tus padres al Marcos al Javi al Carlos etc etc. Un besazo de tus primos !!

Silvia dijo...

Hola Susana ,Tarifa ,el puerto esta catalogado como puerto pesquero y no deportivo de ahí la falta de infractuturas ,hay que sacar la parte positiva de las cosas que te van sucediendo y la próxima vez informarse mejor del puerto de destino ,un besito !!!