jueves, 23 de abril de 2009

Fotos de Ernesto.

Dejamos atrás la isla del Hierro y con ella el pequeño pueblo de la Restinga con sus gentes, a medida que avanzamos en millas el paisaje conocido se difumina y nuestra mente se concentra en la navegación, sacamos génova y mayor, ahora somos tres, Ernesto se ha unido a la tripulación del Namibia y lo que antes hacíamos entre dos ahora resulta mas fácil, las guardias nocturnas sobre todo.
Ernesto se revela como un gran cocinero y sin importarle la escora del barco nos prepara unos excelentes espaguetis, lo nunca visto en el Namibia, que nosotros si algo hemos cocinado navegando ha sido de sobre o de latas. Así nos vamos adaptando los tres a la nueva situación y la verdad es que es muy fácil y agradable navegar con Ernesto.
La travesía ha durado unas 33 horas donde hemos tenido de todo, lo mejor, como siempre, la visita de los delfines.

El Sisco que ya se aburría jugando conmigo al ajedrez ha encontrado un nuevo rival y además bueno.

Por la noche subió la ola y el poco viento que teníamos lo teníamos por la proa por lo que pusimos motor pero a causa de los pantocazos que dábamos tuvimos que bajar la velocidad, desesperante, avanzábamos a tres escasos nudos, de tanto en tanto embarcábamos agua y con las olas se nos colaron dos calamarcitos o sepias no sé lo que es.

En total la distancia ha sido de unas 150 millas en 33 horas, viento del NE la velocidad del viento de 18 nudos aproximadamente entre Hierro y Gomera, al Sur de Gomera Mayor al centro y motor, nada de viento, pero al llegar al canal de Gomera Tenerife rachas de 28 nudos, dos rizos y génova un poco enrollada. Canal Anaga Agaete ola de proa incómoda, viento de proa reducimos velocidad por los pantocazos. A las cuatro de la mañana sacamos génova proa al Puerto de las Nieves NW de Gran Canaria, tres bordos y pasamos Punta Sardina, cae el viento, cuando faltan unas diez millas para llegar vemos como el viento se refleja en el mar y viene a buscarnos, lo recibimos por la amura de babor, navegamos a un través, todo perfecto ya no nos abandonará hasta llegar a puerto.
Llegamos al Puerto de la Luz, Gran Canaria, luces, sirenas de ambulancias, coches, humo, motos, tiendas, grandes buques, veleros... muchos veleros!!
Empiezan nuevas historias con nuevas gentes y nuevos entrañables amigos.
Esta es Mira una preciosa perrita de seis meses que pesa ya 30 kilos!! lleva unos días ingresada en el veterinario porque le dan ataques de epilepsia, esperamos con ganas que vuelva pronto.

Estos días el Sisco se dedica a hacer un poco de mantenimiento del barco, ha sacados los winchs los ha limpiado y los ha engrasado, se ha subido al palo lo ha revisado y lo ha limpiado, todo correcto, pedimos dos presupuesto de la capota antirociones, uno nos dice 800 € y el otro 1700 €, bien, estupendo... algo anda mal no? una diferencia de casi 1000 €, en fin... ya veremos si tenemos que subir sin capota.

Jordi Porqueres Almuzara dijo...

Holaaaaa!!!, veo que seguiis vuestra aventura a buen ritmo.
Gracias por el comentario que degasteis en mi blog. La verdad es que intento navegar todo lo que puedo, y sobre todo con difentes barcos y gentes, cada día disfruto más compartiendo las navegaciones.
Pero vaya, lo vuestro es de alucine, me parece genial toda esta aventura que estais viviendo, y lo bueno, que al compartilo a través de vuestro blog, al menos a mi, me estimula cantidad y me entran unas locas ganas de seguiroooos!!! jajaja.
En fin, que sugais bien y nos vemos, en el mar, espero.
Salud
Jordi Porqueres (con envidia desde Port Olimpic)

Silvia dijo...

Nos vemos en el mar o en algún puerto eso seguro,Jordi.
La verdad es que me gustó tus videos de las navegaciones y es cierto que compartiendo experiencias es como mas se disfruta y se aprende!!