domingo, 1 de marzo de 2009

Vuelta al Hierro a pie II

Quería hacer un resumen ordenando día a día los lugares donde hemos pasado y donde hemos dormido, pero no es posible, no me sale. Así que iré subiendo algunas fotos y contando brevemente el momento en que se tomó. Al principio cuando empecé a escribir éste blog me parecía que era importante contar las cosas tal y como suceden, quiero decir en orden cronológico, llegado éste momento me he dado cuenta que el orden no es tan importante lo que realmente importa es que sucedan, da igual si fue ayer o hace una semana, da igual si lo que cuento ha pasado hace unas horas o unos días, así me será mas fácil.
Hemos caminado muchos kilómetros con el peso de nuestras mochilas en la espalda, cuando aparecía un coche era inevitable que alguien levantara el dedo para hacer auto stop. Aquí abajo Marc, Oriane, Ernesto y Sisco, tras la cámara Tottem y yo, ésta es una de las tantas rancheras que nos pararon, a pesar de ser tantos y un perro.
Hemos congeniado tan bien que incluso hablamos de cruzar el atlántico juntos, no sé, no sé... nuestra vida está cambiando tanto..., es el aquí y ahora, todo es posible, podemos seguir o quedarnos, nos hemos liberado del reloj y de ataduras absurdas, nos hemos liberado del consumismo innecesario, aunque seguimos necesitando dinero, pero menos.
¿Hay un lugar mejor para dormir que en estas cuevas?
¿O algún lugar mejor para tomar un baño?

O para descansar?

¿Hay algo que sepa mejor que el plátano con Nutella cuando no hay nada más que comer?

Oriane me enseña a hacer pulseritas, vimos un árbol, un Drago, y recogimos unas cuantas semillas y con ellas he hecho una pulsera al Sisco (Eva te mando una por correo) Oriane las vende, realmente hace cosas maravillosas con hilo y conchas, tengo mucho que aprender.

San Blas, Panamá, estos días hablamos de ello, hablamos de pilotos de viento, de capotas, de trinquetas, hablamos de cruzar el Atlántico, Sí. Cruzar el Atlántico, ¿sería posible? Mientras se preparan los chapatis (harina y agua) en la hoguera nosotros soñamos y hablamos, hablamos y hacemos planes... puede que se cumplan o no pero es bonito soñar en colectivo. Y cada vez la vuelta a casa se ve mas lejana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Silvia y Sisco,

Ya he leído que habéis añadido otra aventura mas a la vuestra....unos días de recorrer la isla con esos compañeros de aventura....veo q día a día exploráis nuevas cosas y nuevas sensaciones....debe de ser increíble lo que estáis viviendo....me alegro de que estéis bien.

Silvi continúa relatándolo todo...

A ver si nos vemos pronto, cuidaros,

Petonets,

Susanna

Silvia dijo...

Hola Susana!!
La verdad es que ha sido muy interesante levantarte por la mañana hacer un pequeño fueguito y amasar harina y agua y ya teníamos el desayuno, luego recoger los sacos y ponernos a caminar sin saber exactamente donde dormiriamos a la noche siguiente y aunque parezca increíble cada día el lugar se superaba,la Isla del Hierro es una caja de sorpresas, una noche dormimos tan bien en una playa de arena blanca que decidimos repetir, es así de simple.Es increíble despertar en el día sin saber donde acabaras por la noche.Realmente necesitaba una dosis de antirutina y lo mejor ha sido sin duda la compañía.
Un beso!!

Eva dijo...

Holaaaa,

Todavía no he recibido la pulsera!!! Yo quiero la pulsera, yo quiero la pulsera, yo quiero la pulsera….. jejejeje

Un besazo
Eva y Jose