lunes, 2 de febrero de 2009

Hace cinco días que estamos en el Hierro y todavía no nos ha dado tiempo a visitar la isla. Bueno el otro día subí con Sylvie Al Pinar en guagua y bajamos andando mientras Sisco y Miquel subieron y bajaron en bici. ¿ He contando quienes son Sylvie y Miquel? creo que no. Estando en la Graciosa apareció un Sun Odyssey 36, Izabal. Enseguida le vimos el pabellón catalán y fuimos a charlar un rato con ellos, Sylvie es Francesa. Desde entonces hemos ido manteniendo contacto, mientras ellos estaban en una isla, nosotros en otra y así nos íbamos informando de los puertos. Finalmente hemos coincidido aquí, en el Hierro. Ellos se dedican al charter http://www.izabal.es/.
Éste puerto no tiene servicios, ni agua, ni luz, ni baños y sin duchas. Tenemos los dos depósitos llenos de agua pero tenemos que ahorrar al máximo, así que la ducha diaria es directamente desde la popa del barco al agua. Los platos los lavamos también con agua salada, se quedan saladitos y sin brillo. Hoy hemos decidido hacer la colada, hemos cargado con la bolsa de ropa sucia y nos hemos ido al varadero que queda un poquito lejos pero el camino es muy agradable, hay que pasar por una playita de arena negra preciosa, una vez en el varadero hemos preguntado y nos han dicho que nos cobrarían el agua así que hemos actuado por nuestra cuenta y un pescador nos ha indicado un riconcito donde había una manguera y medio de incógnito nos hemos puesto a lavar, bueno matizo, me he puesto a lavar mientras el Sisco me hacía fotos.



Después por la tarde nos hemos ido a bucear un rato, yo no tengo traje pero Jose el vecino de babor (uno de los pescadores que vieron la ballena) me ha dejado el suyo. Total que lo mío no es el buceo, mientras los demás salían fuera del espigón yo ya me daba la vuelta y volvía a mi casita, al Nami. Mañana vuelve a salir el Sisco a pescar con ellos, el otro día no pescaron mucho, había demasiado viento, aún así le tocó una buena ración.
Tengo que hablar mas extensamente de estos pescadores porque son geniales y las artes que utilizan para pescar son muy curiosas pero primero quiero informarme bien. Aquí Jose preparando unos aparejos de pesca para mañana.

Y aquí abajo la Chola, la perrita de Jose, ay que guapa es la Chola y que cariñosa, no deja de darme besitos, que si la vierais cómo se pasea por todo el barco bajando y subiendo por sitios imposibles, parece un gato!! Siempre sale a faenar con su dueño, hoy ha venido un perrito a verla, anda loquito por ella, pero ella es muy señorita y muy digna y no quiere saber nada de él y le gruñe.

Aquí os dejo un vídeo del otro día cuando salió el Sisco y Sylvie a pescar, la Chola también iba.

Y aquí os dejo el de la última navegada, desde La Palma al Hierro.



Y ya sé que tenéis ganas de ver fotos de la isla pero es que desde que hemos llegado que no paramos y eso que no nos hemos movido de los alrededores del puerto. En fin que no os preocupéis que yo os enseño la isla, mañana cogemos un coche y nos la recorremos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Silvi y Sisco,

Qué tal va todo? bueno veo que bien...jooo que envidia en tirantes y con sol...aquí llevamos no sé cuantos días con lluvia y más lluvia...y el sol apenas lo vemos....un rollo!!

A ver si pones las fotos de la isla.

Cuidaros, besos,

Su

Silvia dijo...

Hola Su, hoy hace viento,del Oeste, tenemos marejadilla dentro del puerto jajaja.Los pescadores no han salido a pescar.Yo voy a hacer un poquito de limpieza en el Nami,voy a limpiar la nevera y la vamos a dejar definitivamente apagada, no tenemos electricidad y tiramos de la batería, pero ya está bajo mínimos.Después me voy a la playita a leer.
Un beso a todos!!!

Anónimo dijo...

Una abraçada desde La Beguda
David i familia