sábado, 13 de diciembre de 2008

La vida a bordo

Cada mañana hay que ir a las duchas del camping a por agua, llevamos una garrafa de 6 l. y cuatro botellas de 1,5 l. Ése es el consumo diario de agua que necesitamos, justo para lavar platos,limpiar cocina( comemos y cenamos a bordo) lavarnos la cara y cepillarnos los dientes. El agua del water se recoge del mar.
Pero hoy hace frío y se nos hace un mundo pensar en ducharnos, como hasta ahora, con agua fría y al aire libre, en las duchas del camping. Así que el Sisco ha hecho un viaje extra de agua y nos hemos duchado con agua calentita en el barco. Nos pertenece 6 benditos litros de agua caliente para cada uno!!
El camping es esto, nada mas, hay unas duchas comunes pero no hay luz.


Tampoco tenemos placas solares ni nada que nos permita obtener electricidad, sólo la que nos produce las baterías, tenemos un pequeño convertidor que nos permite conectar el portátil y poco mas, olvídate de secador, la nevera la conectamos un par de horas al día.. Por las noche para leer linternas. Nuestra vida es sencilla, leer, pasear, limpieza diaria del Namibia, sacar edredones al sol,cocinar, escribir éste blog, hablar con vecinos de pantalán.... Subir un volcán.
Ayer fuimos a estirar las piernas y andando andando llegamos a la ladera de un volcán.
-No Sisco, No, ni hablar que yo no subo, lo bordeamos y seguimos nuestro camino.
-Imaginate las vista desde ahí arriba Silvia, toda la Isla, todo el Atlántico, Vamos!!!
Que harta estoy de la capacidad de imaginación que tiene éste chico, claro, claro que subimos!!, ¿ a quien se le ocurre ponernos un volcán en nuestro camino? "parriba" que fuimos.


Vistas desde lo alto.



En la bahía, chiquito, se ve un barco fondeado.



A la vuelta nos sorprendió éste hermoso Arco Iris, sí, efectivamente, la lluvia también nos sorprendió, ése nubarrón venía con agua.

También encontramos a Juan, él dice que vive aquí desde que los Americanos invadieron kuwait. Vive sin luz y sin agua corriente, (supongo que va a las duchas del camping, también) yo al principio cuando vi la casucha no me quería acercar, si ya sé mis prejuicios, está lejos del pueblo y es muy extraña, si ya sé, miedo a lo desconocido, además estaba oscureciendo y la verdad me estaba pareciendo todo un poco siniestro. Al acercarnos nos salió un perrucho marrón ladrando que casi hace que el Sisco saliera corriendo, pero finalmente la curiosidad pudo mas y plantamos cara al perro, que resultó ser perrita y llamarse Canela. Tras Canela apareció un hombre de indefinida edad, él dice que tiene 50, pero aparenta bastantes más, le faltan casi todos los dientes, aunque eso no es debido a la edad. Enseguida nos invitó a café y a entrar en su casa a charlar, y así lo hicimos ( yo no muy convencida) . Al entrar, Oh Dios mio!!! Canela era madre de siete perritos, y allí convivían los nueve!!! en menos de seis metros cuadrados!!! claro que hablo yo que vivo en un pequeño velero. Cogí a éste y no lo solté hasta que nos fuimos, casi me lo llevo, pero no yo ya tengo a mi Rufu, que espero me está esperando impaciente.

Y aquí la orgullosa madre, Canela.


Ésta es la casa donde vive Juan y sus ocho compañeros!!







Antes de irnos Juan nos mostró la habitación de invitados, podíamos quedarnos el tiempo que quisiéramos, era un antiguo aljibe. ¿Porque los que tienen menos lo dan todo? Cualquier cosa que hubiese allí podíamos llevárnosla si la necesitábamos. Nos acaba de conocer y su generosidad y hospitalidad no tienen límite. Salí de allí triste, porque enseguida comprendí que la mayoría de la gente sólo verían allí una casa extraña, oscura , llena de pulgas, solo verían pobreza, (yo misma no me hubiese acercado si no fuese por el Sisco) y pasarían por alto el tener una conversación con Juan, saber de su vida, saber el porqué de su soledad, de que trabaja o ha trabajado... en fin conocer alguien completamente opuesto a nuestro estilo de vida. Fue un lujo conversar con él.



La habitación de invitados es un antiguo aljibe.

Y Juan.

Y en ésta entrada ya me estoy extendiendo mucho y soltando demasiados rollos, es que el Sisco se ha ido a ver el fútbol, Barça- Madrid, y estoy aburrida. A ver el humor que trae!!

Como no venga pronto corremos peligro!! voy a buscar información de Cabo Verde!!! desde que he llegado aquí es como una mosca cojonera no deja de darme vueltas en la cabeza el dichoso Cabo Verde.

4 comentarios:

Eva dijo...

Holaaaaaa!!!!

Me parece mentira que estéis haciendo tantas fotos!!! y vosotros sabéis muy bien por que lo digo.... las próximas vacaciones sabéis quien harás las fotos???? Jejejeje.

Veo que cada día es una experiencia nueva… pensamos que casi todo el mundo vive mas o menos igual y cuando vas por ahí te das cuenta que hay gente, como tú dices, que no tienen nada y te lo dan todo....
Ehhh y el camping una pasada!!!! Está abarrotado de peña, no??? Jajaja ahí si que no hay problemas para encontrar un hueco para la tienda.

Siskin cuídame a la Silvi y si le haces andar mucho aliméntala bien que no se nos quede flaquita!!!!! :-) aunque sabemos muy bien que la Silvi es muy fuerte y aguanta carros y carretas!!!!
Un besazo muy fuerte a los dos!!!

Eva y Jose.

P.D.: Traerme un perrito de esos para miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Silvia dijo...

Ay Eva, casi me traigo un perrito en el bolsillo, pues éste hombre no tiene ni luz ni agua y las duchas del camping le queda a unos 2 km.Dos km. de ida y dos de vuelta para traer agua!! y nosostros en casa un segundo para abrir el grifo, claro luego nos sobra un montón de tiempo para deprimirnos para mirarnos al espejo a ver nuevas arrugas para pensar en operaciones de estéticas... en fin, volver a casa me va a resultar muy difícil.
En el momento que tú lleges te paso el testigo de la cámara de fotos!!

Jordi Porqueres Almuzara dijo...

Me corroeeee la envidiaaaaaa!!! jajaja, (envidia, sana, eeeh)
Me alegro mucho que esteis bien, y sigais con vuestra aventura, sin duda un gran experiencia. ¿Vais a seguir navegando por el atlántico?
o os vais a quedar recorriendo sólo Canarias?...
en fin, que sigais así de bien y contando la aventura, gracias por compartirla.
Jordi Porqueres (Miravent)(Port Olimpic)

Silvia dijo...

Que tal Jordi!!!
Navegaremos por todas las Islas, despacito a nuestro ritmo. Cabo Verde es una tentación, el problema no está en la ida sino en la vuelta que es complicada.
Ahora estamos en Lanzarote!!
Un saludo.