sábado, 8 de noviembre de 2008

A las puertas del mar de Alborán

Dejamos atrás la Ciudad de Cartagena con sus fortificaciones y con toda su cultura e historia y a mi me gustó especialmente éste submarino, cuya existencia no conocía. Aquí podrás leer las peculiaridades del submarino Peral .
http://es.wikipedia.org/wiki/Submarino_Peral

A las 6´30 h de la mañana salíamos por la bocana del Real Club Regatas Cartagena, no hay viento, izamos mayor y a motor, nos esperan doce horas de motor!! El mar está en calma, es de noche, hace frío y no hay gran cosa que hacer así veo que al Sisco le entra una actividad frenética, pone el piloto automático mira aquí, mira allá, -Silvia dale 3 grados a babor-, lo veo que entra y abre puertas, armarios, cajones..., no sé lo que busca . Por fin lo veo aparecer sonriente con un saco de dormir entre los brazos y se prepara una cama en la bañera del "Nami"- Para no dejarte sola Silvi- ¡tendrá cara! yo también tengo sueño! Pero no hay nada que hacer, ya lo conozco, cuando le entra la somnolencia no hay fuerza humana que le haga desistir de su intención de dormir. Así que ahí se apalancó. Y no me quedó otra que otear el horizonte !!!




Eso si, vi un amanecer precioso, pero estaba helada!! Después me tocó a mi dormir.




Las horas avanzas lentas pero cada milla que recorremos ( aunque sea a motor) nos acerca a las aguas del mar de Alborán. Y no pudimos tener mejor bienvenida!! Como siempre nos quedamos embobados viéndolos.





Sobre las 6 de la tarde arribamos al puerto de San Jose, Almería, Andalucia, por fin llegamos a tierra de grandes poetas!!



Si mi voz muriera en tierra,

llevadla al nivel del mar

y nombradla capitana

de un blanco bajel de guerra

¡Oh mi voz condecorada

con la insignia marinera:

Sobre el corazón un ancla

y sobre el ancla una estrella

y sobre la estrella el viento

y sobre el viento la vela !!

Rafael Alberti.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola pareja....

Ahora que leo que estais tan cerquita sigue la invitación en pie por si os apetece...

Besitos,

Susanna

Silvia dijo...

Vale ,lo tendremos encuenta ,pero dependemos de la "meteo" un besazo !!