sábado, 24 de enero de 2009

Navegando hacia La Palma

-Vamos Silvi, levantate, salimos!!!
Y yo con los ojos llenos de legañas aún.
-¿que?... si ayer quedamos en que no.
Me doy media vuelta y sigo durmiendo.
- Que sí, que sí, que el mar está cómo un plato, mira te he comprado un donuts de chocolate, te preparo café, desayunamos y nos vamos, venga!!!
Y así con las prisas, en zapatillas de la cama y sin peinar estoy soltando las amarras, no me entusiasma la idea pero empieza a picarme el gusanillo nómada que tanto Sisco cómo yo tenemos. Nueve días en el mismo lugar es mucho tiempo!!
A las 9: 30 mas o menos dejamos atrás la bocana del puerto de la abrupta isla de la Gomera . No hemos encontrado a nadie que utilice el lenguaje de los silbidos o que utilice las pértigas para desplazarse por los barrancos pero, viendo la agreste orografía de la isla, es fácil imaginarse a los antiguos habitantes comunicarse mediante silbidos o salvar los barrancos con pértigas . Al Sisco un Holandes lo confundió con un Gomerito y le preguntó si sabía Silbar!!

La navegación ha sido de unas 46 millas unas 10 h. una media de 5n de velocidad. El poco viento que tuvimos era de proa así que tocó motorcito. Como siempre, las primeras millas cerca de costa y por los canales entre islas con viento y ola incómoda !!! Tanto miedo que yo tenía con las olas y nada, el Sisco tenía .razón como mucho 2 mt que no me hubiese importado que fuesen de tres o cuatro, eran montañitas de agua y entre una y otra un gran valle, olas muy pacificas y suaves, preciosas!! pero nos faltó viento, todo no se puede tener!! Ha sido una travesía tranquila, con unas vistas increíbles, podíamos ver las cuatro islas; por la proa La Palma y el Hierro y por la popa Tenerife y la Gomera, todas coronadas por nubes. Era de noche cuando enfilamos la bocana del puerto de Santa Cruz de la Palma, antes de entrar nos llama la atención dos neumáticas negras a gran velocidad dando vueltas en círculos, luego nos enteramos que una de ellas andaba sola pues el que la guiaba se había caído al agua!! Nos costó encontrar la minúscula entrada que tiene el puerto deportivo una vez dentro del gran espigón, el chartplotter volvió a jugarnos una mala pasada, él nos indicaba la entrada a estribor, gracias al Pilot Imray que lo especificaba claramente; la entrada a babor!!
Una vez dentro los pantalanes flotantes están casi vacios!! Y ante los ojos del Sisco aparece un antiguo amor, que mas que antiguo es platónico.
Sí, el Tam Tam, un pogo 40, que ya vimos en Puerto Calero. Esta mañana ya se ha prensentado allí con la cámara, el armador es un Francés Tierry (no sé si se escribe así) que ha hecho un paréntesis en su vida laboral de un año y medio para navegar, dice que el Tam Tam con siete nudos de viento es capaz de ir a siete nudos de velocidad!!! No sé si el Sisco lo habrá entendido bien, que cómo anda medio enamorao todo se lo cree, a mí me parece excesivo, pero bueno ya buscaré información. Aquí os pongo unas fotitos del Pogo, su interior es bastante espartano pero muy funcional. Lo que mas me gusta es que es insumergible, aunque se inunde de agua se mantiene a flote.
Bonito es, si alguien lo quiere, dentro de un año y medio estará a la venta por 270.000 €.

Aquí os dejo nuestros caretos de ayer navegando hacia una tierra y hacia un puerto desconocido, todavía, para nosotros, La Palma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola pareja!!

Veo que todo va genial!!! y que ya estáis en La Palma!! genial!!!

No me extraña que Sisco esté enamorado del Tam Tam...yo que para nada soy entendida en esto tengo que reconocer que es súper chulo!! vamos una pasada!! me ha encantado!!

Y las fotos de La Gomera....espectaculares!! un sitio para visitar....sin duda!!

Bueno Silvi, sigue escribiendo que os seguimos todos los días.

Cuidaros mucho!!!

Besitos,

Susanna

Silvia dijo...

Sí que es chulo sí, y sí que corre sí, pero ni siquiera tiene puerta en el baño!!! si al final pasamos más tiempo en puerto que navegando, yo prefiero un poquito mas de comodidad que de velocity!!
Pero eso explícaselo tú al Sisco jajaja.