A las 8:30 h del Viernes partimos hacia Puerto de Mogan. Apenas hay viento, vamos con el motor y la mayor. Antes de llegar a la altura de la península de Gandor hacemos un rizo a la mayor, no tenemos viento pero en previsión a lo leído en el Pilot decidimos se cautos. Y el Pilot dice:
"La altura y situación de las islas origina que el viento se encañone entre ellas, lo que a su vez origina que en determinados lugares la fuerza del viento aumenta de 5 a 25 nudos en una distancia de 200 m. Las zonas de aceleración de viento frente a las costas noroeste y suroeste de Gran Canaria están entre las peores que se conocen."
Y para dar la razón a los expertos la aceleración del viento se produjo. En un momento se nos plantaron 25 n de morral con una ola pequeña pero corta, navegábamos a una media de 4n, apenas nos movíamos!!!, el Sisco estaba cansado de negociar con las olas pues no soporta que el Namibia sufra los pantocazos y a según que olas en vez de cogerlas por la proa le daba la amura, así que íbamos haciendo eses, con lo que nuestra marcha se ralentizó bastante y nos costó una eternidad sobrepasar el faro de Maspalomas. Decidí grabar la cara de "estoy hasta los huevos del farito" del Sisco.
Todavía no habíamos pasado el faro de Maspalomas cuando nos cayó un pequeño chubasco, aquí podéis ver al Sisco aguantando estóicamente la lluvia mientras yo me refugio dentro!!
Faro de Maspalomas.
Pasamos una noche en Pasito Blanco y al día siguiente entrábamos por fin en el puerto de Mogan, donde estamos ahora mismo. Acabamos de llegar del spar donde hemos comprado algo de comida y mañana le voy a dar una sorpresa al Sisco, voy a hacer lentejas!!! ( yo apenas cocino, no es mi fuerte).
No hay comentarios:
Publicar un comentario