Llegamos al barco tras haber estado perdidos por la Medina todo el día, comprando comida, comiendo, bebiendo té, charlando con los comerciantes marroquíes, en fin, que volvíamos felices y al entrar al barco vimos que el Jhon Silver del Italiano no estaba abarloado a la Salvamar, nos pareció raro no nos había comentado nada de que se iba, muy al contrario parecía que su estancia ahí se alargaría bastante. Cuando entré en el barco encontré una nota:
Soy fuera del puerto, llámame: canal 69 VHF
Alessandro.
Estaba fondeado en la bahía, lo llamamos por el 16 y pasamos al 69. Nos explico, con su encantador acento Italiano, que la Policía de Aduanas nos había estado buscando por toda la Medina y no nos habían encontrado, harían un registro del barco, un poco asustados nos presentamos voluntarios en Aduanas, estábamos tentando a la suerte, la buena voluntad de los policías se estaba acabando, nos dieron unas cuantas horas y nosotros nos perdíamos los días enteros. Iba siendo hora de salir de allí.
El jueves a las 15:30 h poníamos rumbo a la Isla de la Graciosa.
Con el corazón encogido dejábamos atrás Essaouira, a Omar, a los pescadores, a Alessandro ( los Ingleses y los Franceses ya habían partido ) a las millones de gaviotas a las barcazas herrumbrosas y a todo un curioso y orgulloso pueblo.
Si lo que buscas es lujo, servicios, limpieza, orden... éste no es puerto de recalada para ti, aquí sólo encontrarás una cultura diferente, olores nuevos, una luna diferente, gente amable, pescadores que arriesgan cada día su vida con una precaria flota pesquera, únicamente encontraras a un pueblo que se vuelca en el turismo, puedes pasearte sin miedo por los callejones mas oscuros que encuentres en la Medina, en cualquier rincón tropezarás con un comerciante de alfombras, de coloridos bolsos, zapatos, ropa, cuadros, tallas de madera, aromas de incienso, especias, bisutería.... Todo barato si eres un buen regateador, no puedes ir con prisas, para comprar unas simple barritas de incienso nos tiramos una hora!!!, primero eliges lo que quieres, luego te sirven un té y se charla un poco y por último discutes el precio. Hay que poner especial cuidado cuando te devuelven el cambio, si pueden te dan de menos!!!
2 comentarios:
Hola, veig que ja heu arribar a Canaries. Felicitats!! Molt interessants les impressions de Essaouira. M'he enganxat al vostre diari i no passa dia que no entro a veure les novetats. Per cert: demà hi ha regata!!
Jordi - CMPO - Haddock
Gracies Jordi, ja som aqui!!! a veure si puc posar fotos!!
Una abraçada.
Bona regata!!!
Publicar un comentario