viernes, 14 de noviembre de 2008

Caleta de Vélez

Estamos en el pequeño puerto de Caleta de Vélez, salimos de Almerimar sobre las 7: 30 de la mañana y enseguida sacamos mayor y génova pero el viento estaba muy rolon y lo mismo soplaban 10 nudos que nos quedábamos en 2. Enrollamos génova y encendemos motor, tras 10 minutos -uy parece que ahora sopla, vamos a sacar génova, apagamos motor- cinco minutos mas tarde el génova queda flameando, no hay viento. No somos lo únicos, tras nosotros un ketch se vuelve loco también realizando todas las combinaciones posibles con las velas, al final él navegó a motor y con los palos desnudos y nosotros mayor y motor, llegamos juntos a Caleta de Vélez.

El mar se quedó suave, muy suave y de un azul intenso, cuando navegamos en estas condiciones la vida a bordo se relaja, no tenemos que estar pendientes del trimado, de la dirección del viento ni de su intensidad y el piloto automático adquiere un gran protagonismo, él se encarga de llevarnos a rumbo mientras nosotros vagueamos por el barco.






El Sisco preparando el desayuno.



Después de desayunar dedicamos unas horas a la lectura, hace ya algún tiempo que hemos ido perfeccionando nuestro método de lectura. Así, a veces, cuando él está a la rueda yo le explicó el argumento de mi libro y después leo en voz alta. Esta vez le ha tocado introducirse en el mundo de Eliza Sommers y de todos los fascinantes personajes de la novela de Isabel Allende " Hija de la fortuna", él por su parte me lee y me habla sobre su libro " Vagabundo un sueño en el horizonte" escrito por Juan Antonio Martín Cuadrado, un navegante que cruza el atlántico en su pequeño firts 285 llamado Vagabundo. Este libro ya lo he leído y él también pero ahora que estamos por estos mares cobra un nuevo sentido para nosotros.

Sobre las 17:30 arriamos la mayor y enfilamos la bocana del puerto de Caleta de Vélez.

El Sisco plegando la mayor.


2 comentarios:

Eva dijo...

Somos Papa y Mama, estoy en casa de la Eva. Hemos venido a ver cosas de la torre y estamos aquí con el Rufu, que está impaciente porque se quiere ir para la torre, no le gusta estar en casa de nadie. Hemos estado viendo el blog y nos gusta mucho y ahora nos vamos ya para la torre despues de estar comiendo con la Eva y Jose en un restaurante muy bonito, hacía tiempo que no iba a un sitio tan bonito.
Papa dice que Tondero también ha visto el blog y dice que le ha gustado mucho! y que está muy bien redactado.
Esperamos que os lo paséis muy bien. Besos y nos vamos para la torre chutando que papa está deseando de llegar, que ahora solo quiere estar allí!!! :-)
Papa y Mama

Silvia dijo...

Hobreeeee, por fin!!!!mis papis han visto el blog. ¿habéis visto lo bien que comemos? esto de la informática ya lo tenéis controlado!!! ¿ y mi rufitooo? ¿me echa de menos? Mama eso de torre por aquí no se estila, como dice el Nano se llama chalet, pa torre la de pisa.
Un besito y pal rufito una caricia y un achuchón!!!